lunes, 5 de octubre de 2015

Tus antojos dicen que necesitas

 Chocolate 
Los antojos de chocolate por lo general indican que a tu cuerpo le falta magnesio. Muchos nutriólogos estiman que más del 80% de la población carece de magnesio en su dieta, lo que podría explicar las ganas que tienes de comer un chocolate.
Complementa tu dieta con alimentos ricos en magnesio, como nueces, semillas, pescado y vegetales verdes.
  
  Dulces 
Si tienes antojo de algo dulce, podrías estar experimentando cambios en el azúcar de la sangre. Pero sucumbir a los pays, dulces, pasteles o cualquier otro “regalito” del tipo, podría empeorar la situación, ya que tu cuerpo entra en una montaña rusa de azúcar, que tiene como consecuencia más antojos.
Elige alimentos altos en fibra como legumbres que ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

 Comida Salada 
Cuando mueres por unas papas de bolsa o palomitas, indica que un estrés crónico está afectando en tus glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darnos energía y aliviar el estrés de todo tipo.
Aprender a superar el estrés es muy importante para nuestra vida, así que intenta técnicas como la meditación o ejercicios de respiración.

 Carnes Rojas 
No es de sorprenderse que los antojos de carne roja demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes porque tienes ganas de una hamburguesa o un pedazo de carne enorme. Seguro esto te pasa más seguido cuando estás menstruando ya que nuestros niveles de hierro caen de manera importante.
Soluciona esa necesidad comiendo legumbres, ciruelas naturales o higos.

 Queso 
Cuando tienes ganas de queso o pizza, tu cuerpo te está avisando que existe una falta de ácidos grasos, que es muy común, ya que pocas personas consumen suficiente Omega-3. Elige comer nueces naturales, salmón o aceite de linaza.

 Curar los antojos 
La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos la señal y la entendemos como “hambre”. Antes de que comas cualquier cosa, toma un vaso de agua grande, porque podrías estarle dando a tu cuerpo exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá.
El 80% de las personas pasan la mayoría del día deshidratados, así que antes de que caigas en el los atracones de comida chatarra, toma agua y espera de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo.

♛ Por qué nadie dijo que el camino a la perfección es fácil ♛

1 comentario:

  1. Esto es muy útil♡
    Igual, por suerte la mayor parte del tiempo no me es difícil controlar los antojos, pero cuando estoy muy ansiosa... ayayay :(

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